dianaathleticclub.imgclub

Club de Atletismo

El Diana Athletic Club (DAC) es una entidad deportiva sin ánimo de lucro que nace en Mallorca en 2010 con la idea desarrollar una cultura deportiva que permita y valorice la plena participación de mujeres en todos aspectos del deporte en general, y del atletismo en particular. Uno de los objetivos principales del Diana Athletic Club está enfocado a facilitar, en la medida de lo posible, las condiciones de inmersión del atletismo femenino en el ámbito del rendimiento, como forma de integrar aún más la mujer dentro del deporte competitivo, dada la escasa repercusión mediática que tienen los resultados femeninos en deporte, en línea con las directrices del IWG (International Working Group on Women and Sport, Grupo de Trabajo internacional Mujer y Deporte), establecido en 1994 gracias a la declaración de Brigthon. Las líneas de acción del DAC se basan en tres ejes fundamentales: rendimiento deportivo, formación tanto de atletas como de técnicos y compromiso social.

El área del club acoge atletas con licencia federada a partir de los trece años en tres grupos, según su nivel deportivo y su implicación: perfeccionamiento, tecnificación y rendimiento.

No he hecho nunca atletismo: ¿puedo incorporarme sin problemas?

El área Club del DAC cuenta con tres núcleos: Perfeccionamiento, Tecnificación y Rendimiento. Cada  uno de ellos cuenta con un técnico y unos objetivos concretos adecuados al nivel y a los días de actividad que realice cada uno. Cuando se consolida un nivel, cabe la posibilidad de acceder al siguiente núcleo.

¿Cuál es mi prueba en el atletismo?

La diversidad de este deporte (carreras de velocidad, mediofondo, fondo, carreras con vallas, saltos, lanzamientos, marcha, etc) permitirá que encuentres la tuya. Nuestros técnicos analizarán tus características y, sin prisa, podrán acabar determinando la especialidad que mejor se adapta a ellas.

¿Cómo se decide en qué grupo me integro?

En primer lugar, la incorporación suele ser en el grupo de Perfeccionamiento, ya que es una prolongación del trabajo efectuado en etapas anteriores en la Escuela. A partir de ahí, según se progresa y los días de práctica son los adecuados, la dirección técnica y el entrenador responsable del grupo pueden acordar el cambio de grupo.

¿Deseas más información sobre el Club de Atletismo?