dianaathleticclub.imgescuela

Escuela de Atletismo

La Escuela de Atletismo del DAC nació como elemento fundamental para crear las bases técnicas correctas de los futuros atletas que se incorporen posteriormente al club. En este sentido, el objetivo principal de la Escuela a través de su Plan Estratégico plasmado en el Libro de Escuela DAC es de enseñar y fijar las habilidades técnicas dirigidas al atletismo al mejor nivel posible, unas habilidades que permitan consolidar una motricidad que también pueda ser aplicada en otros deportes, caso de que posteriormente se decante por otras actividades. En esta etapa hay un factor muy importante a tener en cuenta por los progenitores: El objetivo primero es construir al atleta y fijarle unos gestos técnicos buenos, no es prioritario buscar resultados deportivos en estas etapas (hasta doce años).

¿Qué actividades se hacen en la Escuela?

En función de la edad, el objetivo específico varía. En las primeras edades, el trabajo psicomotriz y las formas jugadas son el eje central de las actividades. Conforme avanzan y consolidan estas habilidades básicas, se busca un dominio básico de las formas globales de carrera, saltos y lanzamientos. En la tercera etapa y última de la Escuela, el objetivo es que el alumno cuente con un repertorio técnico global correcto de las técnicas de carreras, saltos y lanzamientos de cara a una posterior especialización.

¿Cuáles son los objetivos?

Por un lado, un desarrollo armónico y polivalente en el aspecto psicomotriz y, por otro, permitir un trabajo físico adecuado a unas edades de crecimiento como las que ocupa la Escuela. Además, la interacción entre los niños y el desarrollo de las habilidades sociales son una parte importante a nivel personal. En estas edades se busca los gestos correctos para posteriormente “rentabilizarlos” a través de mejoras en forma de resultados. El lema “primero correr, saltar y lanzar bien, luego ya llegará la etapa de correr rápido, saltar o lanzar lejos” es nuestra declaración de intenciones.

¡Te invitamos a formar parte de la Escuela de Atletismo!
¿Quieres que te enviemos más información?