dianaathleticclub.projuno

Proyecto Juno Diana AC

A partir de 2017, el Diana Athletic Club decide crear un proyecto propio denominado Juno para apoyar y potenciar a aquellos atletas que desarrollen un compromiso firme de desarrollo de sus aptitudes a través del deporte. Bien es cierto que en los últimos años se ha detectado un incremento de la actividad física y ello ha supuesto un incremento de deportistas en clubes y escuelas, pero no siempre los conceptos y hábitos de vida han supuesto una continuidad y frecuencia aceptable para poder desarrollar adecuadamente el potencial de aquellos jóvenes deportistas con aptitudes.

Se bautizó Juno a este proyecto como mención al asteroide que representa el sentido de compromiso y responsabilidad ante la palabra dada y, sobre todo, ante la relación establecida.

El proyecto Juno del Diana Athletic Club aporta medios técnicos, materiales y económicos a aquellos atletas del club que forman parte de su grupo de rendimiento y que soliciten formar parte del mismo de cara a alcanzar su máximo nivel posible en el atletismo.

En 2020 -año tremendamente complicado por la pandemia-, se decide ir más allá de los establecido hasta ese momento y se desarrolla un sistema de ayudas en el ámbito deportivo para  aquellos atletas que cursen sus estudios universitarios fuera de Balears y continúen en el Club, en lo que el Proyecto Juno del DAC gana en transversalidad.

Para que las solicitudes sean aceptadas deben cumplirse una serie de requisitos:

  • Estar en posesión de licencia nacional: Paso previo acordado por la Comisaión Técnica
  • Mínimo días entrenamiento/semana: sub16 (4-5 días), sub18 y superiores (6 días), de forma habitual.
  • Expediente académico bueno; atletismo y estudio compatible.
  • Entrenar con un técnico del organigrama del Club.

La lista del proyecto es revisada de forma semestral, en los meses de diciembre y junio, donde se actualiza la lista otorgando las bajas y altas pertinentes. Cada atleta del proyecto puede contar con un atleta-tutor (incluido ya en el Proyecto Juno, participante al menos en cinco campeonatos de España), quien puede ejercer de representante en las reuniones semestrales de seguimiento del proyecto junto con su entrenador personal y el director técnico del Diana Athletic Club.

Para los atletas incluidos en este proyecto, el club facilitará los entrenadores, la equipación del club y el material técnico pertinente, e igualmente programará aquellos viajes preparatorios de campeonatos que la Comisión Técnica considere oportunos para un mejor desarrollo de la temporada deportiva y sus objetivos, así como aquellos otros aspectos que puedan suponer una mejora a nivel físico, técnico o psicológico.

¿Quieres tener más información sobre el proyecto Juno?