dianaathleticclub.imgrunning

RunningPoint

El auge de la actividad física y a cualquier edad, un interés con notable crecimiento en este siglo XXI, impulsó al Diana Athletic Club (DAC) a crear el grupo RunningPoint -el primero de este tipo que se articuló en Mallorca- que, en principio, surgió para permitir que, mientras los hijos desarrollaban su actividad en la Escuela, los padres podían invertir el mismo tiempo practicando atletismo a un nivel físico y técnico personalizado. Hoy en día el área RunningPoint acoge todo tipo de practicantes dispuestos, a través del atletismo, a mejorar su forma física e incluso tomando parte en pruebas de cross y ruta como atletas federados. Un entrenamiento menos específico que aquellos atletas que forman parte del Club de atletismo y con una acentuada vertiente social que, sin embargo, permite a través del atletismo mejorar los diferentes aspectos de la condición física y tomar parte -si se desea- principalmente en pruebas de campo a través y ruta.

Nunca he practicado atletismo: ¿es válido para mí?

En el área RunningPoint se establecen unos niveles diferenciados para que cada uno pueda mejorar su forma física de forma gradual, independientemente de la gente que ya está incorporada al grupo. El fijar niveles diferentes permite a los recién llegados progresar en el ámbito técnico y deportivo, mientras que aquellos que ya llevan mayor tiempo, pueden seguir progresando según su nuevo nivel de capacidad.

¿Qué necesito para empezar?

Únicamente un calzado adecuado para el atletismo, unas zapatillas con amortiguación suficiente para cuidar las articulaciones. El resto de equipación, mallas y camiseta, es mucho menos importante. Con una gran dosis de buen humor y buena disposición para mejorar sin prisas, lo tenemos todo.

¿Tengo que competir por el hecho de estar en RunningPoint?

Todos los componentes del RunningPoint están federados, si bien el tema competiciones es un asunto muy personal. Debes valorarlo y, en caso de querer competir, comentarlo con nuestro entrenador para decidir si es adecuado o no y, en su caso, qué pruebas serían las más idóneas.

¿Deseas más información sobre nuestro RunningPoint?