El pasado 01/febrero/2025 tuvo lugar, en la pista del CTEIB-Príncipes de Palma, la edición 2025 del campeonato de Balears absoluto de invierno, que se saldó para el DAC con una medalla de oro en el 4×400 metros masculino, en un espectacular fin de campeonato que se decantó a favor del cuarteto compuesto por Alberto Rodado–Chala Marqués–Juan Sánchez–Joan Sastre, con un registro nada desdeñable de 3:28.95, a escasos 1″5 del actual récord del club. los dos bronces corrieron a cargo de Juan Sánchez en los 200 metros lisos, con una marca de 22.21 (+0,7), logrando registro personal, marca personal que también logró Chala Marqués en 400 metros lisos (51.36) para colgarse el bronce en la vuelta a la pista.
Aparte de las medallas, hubo mucho más que destacar. Las marcas personales en 200 metros lisos de Carme Amengual (27.14, +1,4) y Lucía Brenner (28.05, +1,4), o el registro de 31.29 del relevo femenino de 4×60 metros lisos (Mariam Arias–Paula Hernández–Francina Alemany–Carme Amengual), un relevo joven compuesto al 50% por atletas sub18 y sub16 de clara proyección futura, que finalizó quinto, misma posición que el equipo femenino de 4×400 metros (Eugenia Morell–Xisca Gomila–Mónica Corral–Lucía Brenner). Buenos resultados y marcas personales.
#DACtitud #equipoDAC #adnDAC #atletas #atletismo #deporteymujer #deportefemenino #atletismofemenino #atletismomallorca #atletismobalear #atletismoespañol #athletes #teamDAC #athletic #track #trackathletes #longjump #highjump #fast #jumpers #womansport